Mara informó que sostendrá una reunión con la presidenta de México para dar seguimiento a temas prioritarios, entre ellos el aprovechamiento del sargazo y acciones de bienestar para el estado.

Cancún(Marcrix Noticias).- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que este miércoles viajará a la Ciudad de México para sostener una reunión de trabajo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de dar seguimiento a diversos temas prioritarios para la entidad.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria estatal señaló que uno de los principales asuntos que abordará durante el encuentro será la atención integral del sargazo, así como alternativas para transformar esta problemática ambiental en una oportunidad de desarrollo para Quintana Roo.

Mara Lezama explicó que durante su estancia en la capital del país también sostendrá reuniones con autoridades federales, entre ellas instancias relacionadas con el sector ambiental, para analizar proyectos y estrategias que permitan aprovechar el sargazo y convertirlo de un pasivo ambiental en un activo productivo para la región.

Asimismo, destacó que en la agenda se encuentran otros temas relevantes para el desarrollo del estado y la gestión de acciones que contribuyan a mejorar el bienestar de las y los quintanarroenses.

La gobernadora indicó que se tratará de una visita breve, ya que una vez concluidas las reuniones regresará a Quintana Roo para participar en las actividades del FutFest del Caribe Mexicano y respaldar a la Selección Mexicana durante su participación en la Copa del Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página