Gobierno de Quintana Roo y hoteleros analizan estrategias para fortalecer el turismo, la seguridad y la infraestructura en el Caribe Mexicano

Quintana Roo (Marcrix Noticias).-En una reunión de trabajo encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, autoridades estatales y representantes de INVEROTEL revisaron el panorama actual del turismo en el Caribe Mexicano, así como los retos y oportunidades para fortalecer uno de los destinos más importantes del país.

Durante el encuentro se destacó que Quintana Roo recibió alrededor de 20.2 millones de turistas en 2025, consolidándose como uno de los destinos líderes en América Latina por su alta afluencia y competitividad.

También se presentó la estrategia de promoción internacional bajo la marca “Caribe Mexicano: la capital mundial de las vacaciones”, enfocada en reforzar la conectividad aérea, atraer inversión extranjera y fortalecer alianzas con aerolíneas y operadores turísticos.

Otro de los temas abordados fue la atención al sargazo, donde se informó la recolección de más de 93 mil toneladas durante 2025, gracias a una estrategia que incluye monitoreo satelital, barreras de contención y embarcaciones especializadas.

En materia de seguridad turística, se destacó el fortalecimiento de la infraestructura con un sistema estatal de videovigilancia de 10 mil 58 cámaras, además de la próxima instalación de 42 paraderos seguros en la Zona Hotelera de Cancún para mejorar la protección de visitantes y trabajadores.

Finalmente, se revisaron proyectos estratégicos de infraestructura como el Boulevard Turístico Cancún–Isla Blanca, con una inversión estimada de 2 mil 733 millones de pesos. Esta obra busca beneficiar a más de 1.2 millones de turistas, generar más de 14 mil empleos y fortalecer la conectividad de Costa Mujeres, uno de los destinos con mayor crecimiento en el estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página