Cancún ya igualó en seis meses la cantidad de sargazo recolectada durante todo 2025.
Cancún (Marcrix Noticias).- En lo que va del año se han recolectado 16 mil toneladas de sargazo en las playas de Cancún, lo cual habla de un fenómeno extraordinario, pues es la misma cantidad recolectada en todo el 2025, informó José de la Torre Chambe, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez.
“No se nos han acumulado las manchas de sargazo, porque se está trabajando todos los días con la Zofemat y con el programa ‘Todos contra el sargazo’ por lo que por el momento no hemos tenido el arribo masivo, pero a la fecha hemos recolectado más de 16 mil toneladas, que fue con lo que cerramos el año pasado y vamos en aumento con el sargazo, el cual ha sido paulatino y no ha dado la oportunidad de irlo retirando de las playas”, expresó en entrevista el funcionario municipal.
Reiteró que este arribo ha sido controlado sin hacer el llamado de apoyo a las instancias federales y estatales.
“El arribo del sargazo ha estado controlado, por decirlo de cierta forma no hemos tenido una mancha masiva que nos pudiera provocar una contingencia o llamado a otras autoridades, ya que esto lo hemos solucionado con el trabajo en equipo con el gobierno del estado, la federación los cuales han dado resultados”, destacó.
En otro tema, De la Torre Chambe pidió a la ciudadanía no esperar a que lleguen las lluvias para pedir apoyo para la poda y limpieza de los pozos de absorción.
“Recordarles que estamos ya en temporada de huracanes, no esperemos a que nos caiga la lluvia para reportar que el pozo de absorción esta tapado, por lo que hágalo saber en el Chat Cun al número 99874500 en un mensaje de vía wasapp y también en caso de poda”, concluyó.
