Los alumnos de la primaria Álvaro Obregón estuvieron frente al sol por más de una hora, lo que provocó que 5 de ellos se desmayaran en pleno evento.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Un evento del gobernador Carlos Joaquín estuvo cerca de ocasionar una tragedia en Chetumal, esto debido a que tuvieron parados frente al sol por más de una hora a los alumnos de la primera Álvaro Obregón.
Lo anterior ocasionó que 5 estudiantes se desmayaran durante el evento que se realizó para dar el banderazo al ciclo escolar 2022 – 2023.
Y es que en dicho evento se hizo todo lo contrario a lo que sugiere Protección Civil, ya que la dependencia pide evitar exponerse al sol por tiempo prolongado debido a las altas temperaturas que prevalecen en la entidad, y en el banderazo tuvieron a los niños en el sol por más de una hora.
Vale resaltar que lo anterior ocasionó que mientras el gobernador Carlos Joaquín se encontraba dando su discurso alusivo al regreso a clases, la alumna identificada como Natalia E. V. se desvaneciera, debido a que ya no aguantó estar parada frente al sol.
Seguido de ella, se desmayaron 3 niñas de la escolta, y minutos después ocurrió lo mismo con otro alumno, esto debido a que habrían sufrido un cuadro de deshidratación derivado de estar frente al sol por un tiempo prolongado.
INCONSIENTES, Maestros y organizadores. Y el propio gobernador. Los niño (MUCHOS DE ELLOS) Sin desayunar y los homenajes tardan mucho tiempo. He visto escuelas que techaron una partes del centro y los niños están ala sombra en el homenaje. Tengan más cuidado.