CIUDAD DE MEXICO (MARCRIX NOTICIAS) Caramelo y Galileo, dos leones africanos que fueron rescatados del refugio Black Jaguar – White Tiger en la Ciudad de México, en donde vivían en condiciones de maltrato, ahora tienen un nuevo hogar en Aguascalientes. Se trata del Refugio de Fauna Silvestre del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros, el cual fue seleccionado para este fin.

Hicieron un proceso de revisión a nivel nacional en todos los refugios que contaban con los permisos correspondientes, hicieron visitas, vinieron aquí a revisarnos a nosotros y al constatar que las instalaciones y el personal técnico reunía todas las características para poder recibir dos ejemplares fue que pidieron ayuda al estado de Aguascalientes para poder recibir estos dos ejemplares”, expresó Julio César Medina, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.

Personal de la Secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua trabajaron en coordinación con la Proespa para trasladar en jaulas especiales de la Ciudad de México a Aguascalientes, al macho y la hembra a su nuevo hogar.

Son de los ejemplares que tuvieron la suerte de ser de los mejores tratados del refugio, visto que el león tiene su melena completa, había muchos leones que habían perdido su melena debido a la desnutrición que estaban presentando. Esta es una pareja ya establecida, estaban juntos en la misma área”, dijo Monserrat Aranda, médico veterinario.

A ambos felinos se les hizo un examen físico valorando su estado clínico, encontrando que tienen algunos padecimientos que son tratables con el tiempo.

Debido a las condiciones de desnutrición, Galileo desarrolló un padecimiento de tipo hepático que es totalmente tratable y curable con tiempo y de Caramelo tenemos una condición buena también, pero los análisis muestran indicativos de podría estar teniendo un mal funcionamiento renal el cual también se va a tratar en su momento y tenemos la certeza de que en las condiciones que vienen nos van a responder adecuadamente”, mencionó Montserrat Aranda.

Galileo tiene una edad aproximada de 6 y Caramelo tiene 5 años. Los primeros días para la leona fueron muy difíciles dado que sufrió estrés, por lo que frotó su frente en diferentes lados de la jaula para hacer un marcaje, lesionándose, pero poco a poco se ha ido adaptando, al igual que Galileo, quien es sobre protector.

Estaría bien poder aprender de ellos, al poder tener al ejemplar ahí, porque muchas veces estudiarlo en teoría no es lo mismo que tener el animal presente”, expresó una estudiante de veterinaria.

Esta será la primera vez que el parque Rodolfo Landeros tendrá leones, por lo que serán un atractivo más para chicos y grandes que visitan el lugar. Las autoridades invitan a la población a acudir a visitarlos y darles la bienvenida a tierras hidrocálida.

👉Síguenos en Facebook MarcrixNoticias👇

https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página