Haciendo uso del tráfico de influencias llevan a cabo construcciones sin permisos, las cuales atentan contra el medio ambiente de Cancún.

Cancún(Marcrix Noticias).- Un grave riesgo es el que se encuentra corriendo el medio ambiente debido a una una mafia inmobiliaria, la cual, la valiéndose del tráfico de influencias realiza construcciones sin permisos, mismas que impactan de fuerte manera al entorno.

Lo anterior fue dado a conocer por Raymundo Sulub, presidente del Comité de Vecinos de Donceles 28, quien indicó que el medio ambiente está corriendo un grave peligro debido a los desarrolladores inmobiliarios a los que sólo les interesa su beneficio y no el del ambiente ni el social.

Y es que de acuerdo con lo comentado por Sulub, la mafia inmobiliaria pretende cambiar el uso de suelo en la Lombardo Toledano, Bonampak, Leona Vicario y Donceles 28 con el objetivo de comenzar a sembrar casas y acabar con las áreas verdes que existen en la zona.

Motivo por el cual, señalan que han comenzado a organizarse con todos los habitantes de los mencionados sitios para evitar que se dé este cambio de suelo, el cual afirman, impactará y dañará de fuerte manera al medio ambiente.

Derecho al ambiente sano

“Este no es un asunto personal, nosotros lo que estamos pidiendo es que se respete el derecho a tener un medio ambiente sano, por ello hacemos un llamado para que no se autorice el cambio en el uso de suelo que están solicitando en el PDU”, comentó Raymundo para Marcrix Noticias.

Vale resaltar que en el caso de Donceles 28, señaló que no cuentan con la infraestructura suficiente para tener el tipo de construcciones que buscan realizar, ya que en dicha zona sufren de inundaciones ante la falta de otro carcamo.

Cabe mencionar que en el mencionado caso, Raymundo señaló al desarrollador responsable de atentar contra el medio ambiente, del cual dijo, responde al nombre de Juan Carral, pero en lo que respecta a quien lidera la mafia inmobiliaria no quiso entrar en detalles, esto debido a que la persona enfrenta un proceso legal.

Te interesa leer:

Uno de los principales motivos de Raymundo Sulub para oponerse a lo que pretenden realizar con el cambio de uso de suelo, es el hecho de mantener vivos a los últimos pulmones verdes con los que cuenta Cancún.

Sulub puso de ejemplo lo hecho por Carral en Donceles, donde ya se adueñó de áreas verdes, calles y demás lugares comunes para construir, pasando de esta manera por encima de la ley.

De Unifamiliar a Multifamiliar

Con el cambio de uso de suelo se pretender cambiar de Unifamiliar a Multifamiliar, con lo cual, se dejará de tener casas tradicionales y comenzará a haber de 4 pisos, lo cual irá impactando de fuerte manera al ambiente.

“El daño sería muy fuerte para el medio ambiente, porque crecería la densidad poblacional y no tenemos una infraestructura que pueda soportar ellos. Este tipo de proyectos son mezquinos, todo aquello que atenta contra el medio ambiente proviene de personas mezquinas”, puntualizó.

One thought on “Alertan por mafia inmobiliaria que atenta contra Cancún”
  1. Apoyo su comentario sr. Ray. Ya ve que pasó en puerto Cancún y ahí no dijeron nada los AMBIENTALISTAS. Solo usted y los vecinos han defendido esas áreas.. La fauna que vivía ahí fue desplazada o desaparecida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página