A partir del 4 de septiembre los católicos elegirán si reciben la Sagrada Comunión en la mano o en la boca.

Cancún(Marcrix Noticias).- Ante la baja en el número de contagios de Covid-19 que se registra en Quintana Roo, la Diócesis de Cancún – Chetumal decidió realizar un ajuste en las disposiciones que habían implementado para controlar al virus.

Motivo por el cual, a través de un comunicado señalan que ahora que el momento más difícil de la pandemia ha pasado, es momento de retomar diversas cosas, las cuales pausaron para contener el avance de la enfermedad en la entidad y para no exponer la salud de nadie.

En este sentido, dieron a conocer que como los contagios de Covid-19 ya no son tantos como antes, y por el hecho de que esta enfermedad va a la baja en Quintana Roo, consideran que es el momento ideal para retomar el precepto de la Santa Misa dominical y de las demás solemnidades prescritas en el Derecho de la Iglesia en los cc. 1246 y 1247.

Además, señalar que ahora, con base en las nuevas disposiciones de Covid-19, a partir del próximo 4 de diciembre no sólo se retomarán los preceptos, sino que también los católicos elegirán cómo quieren recibir la Sagrada Comunión.

Y es que mencionan que desde la mencionada fecha en adelante, los feligreses podrán decidir si quieren recibir la Sagrada Comunión en la mano o en la boca, como normalmente se realiza.

Vale resaltar que también indican que estarán dispensados de este precepto las personas mayores, quienes se encuentren enfermos y quienes los cuidan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página