crecimiento de Mipymes de cara al Mundial 2026

La iniciativa, de la federación y la iniciativa privada, busca ampliar la aceptación de medios electrónicos ante la llegada de millones de visitantes.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La Secretaría de Economía, en coordinación con Visa y con la participación de Getnet, BBVA y Global Payments, impulsa una estrategia nacional para apoyar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de cara al Mundial 2026, mediante la adopción de pagos digitales.

La iniciativa busca preparar a los pequeños empresarios para la llegada estimada de entre 5 y 6 millones de visitantes internacionales adicionales a México durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. El objetivo es que los negocios amplíen su aceptación de medios electrónicos de pago, considerando que una proporción significativa de turistas internacionales utiliza tarjetas y plataformas digitales para realizar sus compras.

El programa iniciará en 2026 en 10 entidades federativas, incluidas las tres sedes mundialistas, y se prevé su expansión gradual durante la presente administración con la meta de alcanzar a un universo potencial de hasta un millón de Mipymes en todo el país.

La estrategia forma parte del objetivo gubernamental de extender los beneficios económicos del Mundial más allá de las ciudades anfitrionas y facilitar que los pequeños negocios se integren a la derrama generada por el evento.

 

Participación del sector financiero

 

Visa coordinará la implementación del modelo operativo y aportará la inversión para garantizar el despliegue. Como aliados estratégicos participan Getnet, BBVA y Global Payments, que realizarán inversiones para ofrecer infraestructura y soluciones tecnológicas que permitirán a las Mipymes aceptar pagos digitales.

Además del impacto inmediato en ventas durante el Mundial 2026, la digitalización de los cobros busca fortalecer la competitividad y sostenibilidad de los negocios en el largo plazo. La aceptación de pagos electrónicos puede facilitar el acceso a otros servicios financieros y mejorar la formalización de las operaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página