El conflicto ocurrió tras la denuncia del padre de familia sobre agresiones constantes contra el alumno; la Policía y el GEAVIG intervinieron para mediar la situación.

 

Playa del Carmen (Marcrix Noticias).– Un presunto caso de bullying escolar en agravio de un alumno derivó en un altercado entre un padre de familia y el director de una escuela primaria, hecho que obligó a la intervención de autoridades municipales la mañana de este viernes en el fraccionamiento Misión de las Flores.

El incidente se registró en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el cruce de las avenidas Flor de Romero y Lilis, hasta donde acudieron elementos de la Policía y del GEAVIG, tras el reporte de una confrontación verbal entre ambas partes.

De acuerdo con información preliminar, el menor habría sido víctima de agresiones constantes por parte de otros alumnos, mismas que, según lo denunciado, se habrían intensificado al grado de rebasar límites graves, incluso con señalamientos de conductas de carácter sexual. El niño informó lo ocurrido a sus padres, quienes acudieron al plantel para dialogar con el director.

Sin embargo, el encuentro se tornó tenso y escaló a un altercado verbal, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades. 

En un primer momento, se indicó que tanto el padre como el directivo podrían ser trasladados ante la autoridad correspondiente; no obstante, al escuchar esta posibilidad, ambas partes se tranquilizaron.

Finalmente, acordaron atender la situación del supuesto bullying escolar mediante un diálogo interno, con la intervención del GEAVIG, a fin de salvaguardar la integridad del menor y dar seguimiento al caso por los cauces institucionales correspondientes.

Las autoridades señalaron que se trata de un hecho en investigación y que la presunción de los señalamientos se mantiene en tanto se determinen responsabilidades. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página