María Candelaria “N”, es acusada de hostigar, insultar y realizar propuestas de carácter sexual a la víctima en diversas ocasiones desde el año 2023.

 

Chetumal (Marcrix Noticias).– Por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de acoso sexual, una mujer fue vinculada a proceso luego de que la Fiscalía General del Estado aportara datos de prueba considerados suficientes ante la autoridad judicial. La imputada fue identificada como María Candelaria “N”, mientras que la víctima es una mujer de identidad reservada.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en diversas ocasiones a partir de agosto de 2023, cuando la víctima se dirigía a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Petcacab, en el municipio de Othón P. Blanco. 

En ese punto, la ahora imputada presuntamente le gritó palabras altisonantes y le ofreció dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

Aunque la agraviada la ignoró, la conducta se repitió en septiembre del mismo año, cuando realizaba ejercicio en el parque Hábitat 1, donde nuevamente fue objeto de insultos. 

Posteriormente, la noche del 3 de octubre de 2023, mientras la víctima hacía ejercicio en el mismo parque, volvió a ser agredida verbalmente. 

Al cuestionar el motivo de los insultos, María Candelaria “N” presuntamente reiteró la propuesta de carácter sexual, situación que motivó a la víctima a advertir que procedería legalmente.

La Fiscalía detalló que el 15 de octubre de 2023, la imputada, acompañada de un masculino, abordó nuevamente a la agraviada afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Territorio Federal, donde volvió a insultarla. 

Hechos similares se repitieron el 11 de noviembre de 2023 y el 7 de abril de 2024, siendo esta última ocasión cuando la mujer presuntamente realizó señas de carácter sexual.

Tras la denuncia presentada por la víctima, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó al Juez una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación el 6 de febrero del presente año.

Luego de analizar los indicios presentados por la representación social, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a María Candelaria “N” e impuso como medida cautelar la prisión preventiva, la cual permanecerá vigente durante el tiempo que dure el proceso judicial en su contra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página