La Presidenta, Ana Paty Peralta, destacó la afluencia de asistentes, el talento local y el éxito del cierre con Banda MS en el estadio Beto Ávila.
Cancún (Marcrix Noticias).– El Carnaval Cancún 2026 concluyó con un balance positivo y saldo blanco, tras registrar una asistencia superior a las 124 mil personas, informó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.
De acuerdo con la autoridad municipal, la festividad se desarrolló en un ambiente de convivencia familiar, orden y seguridad, sin incidentes relevantes durante los días de celebración, lo que permitió que miles de cancunenses y visitantes disfrutaran de las actividades programadas.
El cierre del carnaval marcó un récord de asistencia al congregar a 26 mil personas en el Estadio de Béisbol Beto Ávila, donde se presentó la Banda MS en un concierto que se extendió por más de dos horas y media.
Ante la alta demanda, se habilitaron áreas del inmueble que originalmente no estaban contempladas, permitiendo el acceso a personas que se encontraban fuera del recinto.
La alcaldesa resaltó que uno de los elementos más importantes del Carnaval Cancún 2026 fue el talento local, reflejado en las comparsas, los desfiles de carros alegóricos, así como en la participación de las reinas y reyes del carnaval, lo que contribuyó a fortalecer la identidad y la cultura del municipio.

Asimismo, subrayó que durante la festividad no se registraron incrementos en los precios de alimentos y bebidas, debido a los operativos de supervisión implementados por el Ayuntamiento. En los casos donde se detectaron intentos de abuso por parte de vendedores, estos fueron retirados de manera inmediata.
Como parte de las medidas para garantizar un entorno familiar, Ana Paty informó que no se permitió la venta de bebidas alcohólicas, lo que contribuyó a que las actividades se desarrollaran sin incidentes y con una amplia participación de familias completas.
Con estos resultados, el gobierno municipal señaló que continuará impulsando este tipo de eventos, al considerar que el Carnaval Cancún se ha consolidado como una celebración a la altura del destino, que promueve la cultura, la convivencia social y la participación ciudadana.
