El diputado federal sostuvo que el libro de Julio Scherer Ibarra, es una memoria personal de más de 30 años y no busca confrontar a la 4T ni generar rupturas políticas.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El diputado federal Julio Scherer Pareyón, aseguró que el libro Ni venganza ni perdón, escrito por su padre Julio Scherer Ibarra, debe leerse como un testimonio personal y una memoria de hechos vividos desde el ejercicio del poder, y no como un ataque ni una confrontación política contra la Cuarta Transformación.

Scherer Pareyón explicó que la obra recoge más de tres décadas de experiencias políticas y personales, desde la etapa de convicciones e ideales hasta el ejercicio de responsabilidades públicas, por lo que su contenido responde al derecho de narrar una experiencia propia dentro de un contexto democrático. 

Afirmó que su familia se ha caracterizado por hablar de frente y no construir su historia desde lo que calificó como un “silencio cómodo”.

El legislador señaló que el libro presenta una radiografía desde el interior del poder, en la que se distingue entre el ideal de transformación y las conductas individuales de ciertos personajes que, en su momento, pudieron apartarse de ese ideal. 

Precisó que, si bien se hacen señalamientos sobre decisiones y actores que generaron daño al proceso político, esto no implica una ruptura con el movimiento ni un cuestionamiento al proyecto en su conjunto.

En ese sentido, sostuvo que la transformación del país es más grande que cualquier diferencia individual y reiteró que el objetivo del texto no es provocar renuncias ni ajustes políticos, sino exponer hechos y dejar que cada persona asuma su responsabilidad desde su propia conciencia y moral.

Julio Scherer Pareyón también reiteró su respeto institucional y respaldo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y afirmó que, como legislador, mantiene su compromiso con el proyecto que encabeza desde el Ejecutivo y con su labor en el Congreso de la Unión.

Finalmente, subrayó que en una democracia todas las personas son libres de decidir si leen o no una obra y de formarse su propio juicio a partir de su contenido. 

El libro Ni venganza ni perdón fue lanzado el pasado 11 de febrero por Grupo Planeta e incluye una edición con códigos QR que permiten consultar documentos y materiales de investigación citados a lo largo del texto.

Con información de El Financiero y de medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página