Diputados continúan ajustando la iniciativa que regulará concesiones y modernizará el transporte público en el estado.

Cancún(Marcrix Noticias).- La Reforma a la Ley de Movilidad de Quintana Roo todavía no tiene una fecha definida para ser presentada y votada en el Congreso local, pese a que fue anunciada desde septiembre del año pasado.

El presidente de la Comisión de Movilidad de la XVIII Legislatura, Alberto Batún Chulím, informó que el proyecto sigue en etapa de revisión y ajustes, por lo que aún no pasa a comisiones para su análisis formal.

El diputado explicó que recientemente participaron en un foro realizado en Cancún, donde intercambiaron experiencias con autoridades de otros estados para mejorar la propuesta y evitar errores que ya se hayan presentado en otras entidades.

Aunque no dio una fecha exacta para su aprobación, aseguró que la nueva ley será publicada durante la actual administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La Reforma busca ordenar las concesiones de transporte público, impulsar el uso de unidades eléctricas y fortalecer la administración estatal en materia de movilidad. También dará respaldo legal al nuevo modelo de transporte llamado MOBI.

El proyecto fue anunciado originalmente por Rafael Hernández Kotasek, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, como parte de la estrategia para modernizar y reorganizar el sistema de transporte en la entidad.

Por ahora, la iniciativa sigue en construcción y sin fecha clara para su votación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página