Los accidentes se registraron en carreteras y diversas vialidades de Cancún, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito.
Cancún (Marcrix Noticias).– Una mañana marcada por múltiples accidentes viales se registró este sábado en Cancún, con saldo de personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, en hechos ocurridos tanto en carreteras federales como en vialidades urbanas.
El primer percance fue protagonizado por un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo que circulaba sobre la carretera Cancún–Puerto Morelos.
De acuerdo con el reporte, el conductor perdió el control por exceso de velocidad y terminó saliéndose de la vía hacia el camellón, a la altura del Hotel Royalton Cancún. El chofer resultó con varios golpes y fue valorado por paramédicos en el lugar.
Minutos después, en la misma vía, se registró otro choque frente a la entrada del mismo complejo hotelero. En este caso, un Chevrolet Spark blanco salió del hotel para incorporarse a un retorno y fue impactado por un Nissan blanco que circulaba a exceso de velocidad. Aunque el accidente fue aparatoso y generó fuerte congestionamiento vehicular, no se reportaron lesionados de gravedad.
Posteriormente, los cuerpos de rescate se trasladaron a la carretera Cancún–Mérida, en el tramo de cuota a la altura de Leona Vicario, donde una camioneta tipo pickup roja comenzó a incendiarse por una aparente falla mecánica. El incidente dejó únicamente daños materiales.
Ya en la zona urbana, autoridades atendieron dos percances más. El primero ocurrió sobre la avenida Huayacán, donde el conductor de una camioneta se estrelló contra postes de la Comisión Federal de Electricidad y de alumbrado público. El automovilista presentó varios golpes, fue valorado por paramédicos y trasladado a un hospital.
Finalmente, en la avenida Nichupté, en la Supermanzana 519, detrás de la Guarnición Militar, el conductor de un vehículo se subió al camellón y derribó varios árboles. En este hecho, una persona resultó con múltiples lesiones y también fue canalizada a un hospital para su atención médica.
En los accidentes ocurridos sobre carreteras federales, elementos de la Guardia Nacional se encargaron de los peritajes y del deslinde de responsabilidades. En tanto, los percances registrados dentro de la ciudad fueron atendidos por personal de la Dirección de Tránsito Municipal.
Las autoridades reiteraron el llamado a reducir la velocidad, mantener la distancia entre vehículos y conducir con precaución para evitar más accidentes en una jornada que dejó en evidencia los riesgos de manejar sin las debidas medidas de seguridad.
