La embarcación se quedó sin propulsión a 17 millas náuticas; los cuatro tripulantes fueron localizados sanos y llevados a puerto seguro en Quintana Roo.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Cuatro trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina, luego de que la lancha en la que realizaban labores de campo quedara sin propulsión frente a la Bahía de Chetumal.

El auxilio fue atendido por elementos de la Armada de México adscritos a la Décima Primera Zona Naval, tras recibir el reporte de que la embarcación menor “NISBRISSA” estaba a la deriva con dos hombres y dos mujeres a bordo.

El incidente ocurrió a unas 17 millas náuticas (31 kilómetros) al Noreste de Chetumal, en aguas de Quintana Roo, donde el personal de Conafor llevaba a cabo trabajos de limpieza en zonas de Senderos, Calderas y Parlovenio.

Una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Chetumal fue desplegada para la localización. Los tripulantes fueron hallados en buen estado de salud y trasladados a puerto seguro, sin que se reportaran lesionados.

La Marina reiteró su compromiso de atender emergencias marítimas y mantener operativos de rescate activos en la región sur del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página