La Fiscalía de Jalisco informó que la regidora Blanca Esthela Álvarez, fue localizada con signos de estrangulamiento, en una brecha del municipio de La Manzanilla de la Paz.

 

Jalisco (Marcrix Noticias).– La Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo sin vida de Blanca Esthela Álvarez, regidora del municipio de La Manzanilla de la Paz, Jalisco, quien fue localizada la madrugada de este viernes al interior de su camioneta, en una brecha de la localidad.

De acuerdo con la autoridad estatal, los dictámenes forenses practicados bajo los protocolos de feminicidio determinaron que la causa de muerte fue estrangulamiento. 

Además, se identificaron lesiones en los brazos de la víctima que podrían haber sido provocadas por agujas, por lo que las investigaciones continúan con perspectiva de género para esclarecer los hechos.

La Fiscalía informó que las pertenencias de la regidora se encontraban con ella y que el vehículo no presentaba daños visibles, por lo que se abrió una carpeta de investigación a través de la Vicefiscalía en Investigación Regional para integrar los datos de prueba que permitan identificar a la o las personas responsables del crimen.

El caso generó reacciones luego de que horas antes el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, declarara ante medios de comunicación que la funcionaria había sido localizada “sin huellas de violencia”, versión que fue desmentida posteriormente por los resultados oficiales de los dictámenes forenses.

“Lo principal es enviarle nuestro más sentido pésame a todos sus familiares. Tenemos un recuerdo muy bonito de ella, una mujer muy trabajadora y emprendedora”, expresó el mandatario estatal tras confirmarse el fallecimiento.

Por su parte, Movimiento Ciudadano en Jalisco lamentó el asesinato de la regidora a través de redes sociales, donde expresó su consternación por la muerte de quien formaba parte de sus filas en el municipio. Asimismo, envió un mensaje de solidaridad a familiares, amigos y seres queridos.

El Gobierno Municipal de La Manzanilla de la Paz también se pronunció por el deceso de la funcionaria, al señalar que se une a la pena que embarga a la familia y expresó sus condolencias por el fallecimiento de la regidora.

La Fiscalía del Estado reiteró que las investigaciones continúan y que el caso se mantiene abierto bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades conforme a la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página