La bebé de año y medio fue trasladada vía aérea desde Cancún, tras presentar quemaduras de segundo y tercer grado derivadas de la explosión registrada en su domicilio.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La noche de este miércoles se realizó el traslado aéreo de una pequeñita de un año y medio de edad desde Cancún hacia la Ciudad de México, donde será ingresada al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió tras una explosión por acumulación de gas en su domicilio.

La bebé ingresó la mañana de ayer martes al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, luego de presentar quemaduras de segundo y tercer grado.

Como se informó previamente, la explosión ocurrió alrededor de las 9:30 horas al interior de una vivienda ubicada en la colonia La Gloria, en Isla Mujeres, sobre la calle Isla Contoy, esquina con calle Corvina. 

El incidente dejó como saldo cinco personas lesionadas, entre ellas tres de gravedad, una bebé de un año, su madre y su abuela.

Vecinos señalaron que tras escuchar la fuerte explosión acudieron a auxiliar a los habitantes del domicilio y solicitaron apoyo al número de emergencias 911. Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención prehospitalaria a los heridos. 

Las dos mujeres y la menor presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que inicialmente fueron trasladadas al Hospital Comunitario de Isla Mujeres, luego las tres fueron llevadas a la base de la Secretaría de Marina, desde donde fueron trasladadas a Cancún y posteriormente una ambulancias de la empresa Life las trasladó al Hospital General.

Debido a su estado de salud, la noche de este miércoles, la menor fue trasladada en una ambulancia privada al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde abordó una ambulancia aérea que llevada a la Ciudad de México para recibir atención especializada en el CENIAQ. 

Durante el traslado, la bebé requirió soporte mecánico respiratorio y en todo momento estuvo bajo observación de los técnicos en urgencias médicas, además permaneció bajo sedación y recibió tratamiento para fortalecer su función cardíaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página