“Hoy gobierna el pueblo. Gobiernan las y los trabajadores de México”, afirma.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la sesión del Senado de la República donde se votó a favor de la reforma que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, una medida orientada a dignificar el bienestar de millones de trabajadoras y trabajadores del país.

El legislador destacó que esta decisión representa un paso histórico para más de 60 millones de personas que integran la fuerza laboral de México. Recordó que durante décadas se normalizaron salarios insuficientes y jornadas largas bajo el argumento de la competitividad.

“México es otro. Hoy gobierna el pueblo. Hoy gobierna el jornalero, la repartidora, el comerciante, la pequeña empresaria, el agricultor, el mesero y la camarista; hoy gobiernan las y los trabajadores de México y eso se nota. En pocos años cambió el modelo: primero el bienestar, primero la dignidad; primero las y los pobres”, expresó Gino Segura.

El senador subrayó que el poder adquisitivo del salario mínimo ha mostrado una recuperación histórica, con un incremento real superior al 154 por ciento, acompañado de indicadores sociales que reflejan la disminución de la pobreza y estabilidad en la inflación.

Asimismo, recordó que en entidades como Quintana Roo, motor turístico del país, el trabajo de millones de personas sostiene el dinamismo económico nacional, por lo que avanzar en más derechos laborales impacta directamente en la calidad de vida de las familias.

Durante su intervención, Gino Segura afirmó que esta reforma es resultado de escuchar a quienes todos los días construyen el país con su esfuerzo. “El crecimiento sin bienestar es una simple estadística; y el bienestar sin derechos laborales no es bienestar”, señaló.

Finalmente, el legislador reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum en la continuidad del proceso de transformación nacional y reiteró que la prioridad seguirá siendo el pueblo de México, con salarios más justos, derechos recuperados y en dignidad para las y los trabajadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página