Cancún (Marcrix Noticias).-

La noche de este martes se tiñó de tragedia en Cancún, luego de que un fatal accidente en el libramiento a la autopista cobrara la vida de dos hombres que viajaban en una camioneta de carga. El impacto contra un camión revolvedora provocó que ambos ocupantes quedaran prensados entre los restos del vehículo.

El percance ocurrió alrededor de las dieciocho horas con treinta y dos minutos, cuando automovilistas reportaron al número de emergencias un fuerte choque en las inmediaciones de la estación del Tren Maya, entre la avenida Huayacán y la carretera federal Cancún-Puerto Morelos, a espaldas del Aeropuerto Internacional de Cancún. La magnitud del impacto generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y rescate.

De acuerdo con los primeros testimonios, la colisión fue frontal entre un camión materialista y una camioneta tipo estaquitas. Al llegar al sitio, elementos de la Guardia Nacional, personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos localizaron ambas unidades fuera de la cinta asfáltica: el camión recostado sobre su costado derecho y la camioneta completamente destruida en su parte frontal.

Tras inspeccionar el vehículo ligero, los rescatistas confirmaron que el conductor y su acompañante habían fallecido de manera instantánea, al quedar atrapados entre los fierros retorcidos. En contraste, el operador del camión fue encontrado con vida, recibió atención prehospitalaria en el lugar y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

El reporte preliminar indica que el accidente habría ocurrido cuando la camioneta, que circulaba en dirección a la avenida Huayacán, intentó rebasar e invadió el carril contrario, impactándose de frente contra la revolvedora que se dirigía hacia la carretera federal Cancún-Puerto Morelos. Esta maniobra habría sido determinante en la gravedad del siniestro.

Las labores para liberar los cuerpos requirieron el uso de equipo hidráulico especializado, luego de que una grúa colocara la camioneta nuevamente sobre la vía. Posteriormente, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense. Las diligencias se extendieron por más de tres horas, lo que ocasionó severo congestionamiento vehicular en la zona, mientras ambas unidades fueron finalmente retiradas a un corralón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página