El empresario dijo que sólo coincidió una vez con Epstein, mientras que reconoció haber sido cercano a AMLO, relación de la que hoy aseguró arrepentirse.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego negó haber sido amigo del financiero estadounidense Jeffrey Epstein y aseguró que únicamente coincidió con él en una cena, sin mantener una relación cercana. 

En contraste, reconoció que sí fue amigo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, vínculo del que hoy dice sentirse avergonzado.

A través de una publicación en su cuenta de X, el fundador de Grupo Salinas respondió a señalamientos que lo relacionaban con Epstein, luego de la difusión de documentos liberados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. “No, no fui amigo de Epstein; sí coincidimos en la misma cena una vez, pero nada más”, escribió.

En el mismo mensaje, Salinas Pliego fue más duro con su pasado vínculo político. Afirmó que de quien sí fue amigo, y de lo cual se arrepiente, es de López Obrador, a quien dijo haber ayudado en su camino a la Presidencia. 

“Comimos juntos y nos reunimos cientos de veces. Hay fotos, videos y documentos de eso”, señaló, y añadió que ya ha ofrecido disculpas públicas por haberlo respaldado.

El empresario calificó al exmandatario con términos despectivos y aseguró que se avergüenza de haberlo llamado amigo, al considerar que su gestión dañó el progreso del país. Incluso sostuvo que “prefiere” ser relacionado con Epstein por haber coincidido en una cena, que con AMLO por haberle ayudado políticamente.

Las declaraciones surgieron luego de que usuarios en redes sociales lo cuestionaran durante la difusión de un video en el que Salinas Pliego, participó en un encuentro con jóvenes del programa Kybernus. En los comentarios, algunos internautas lo señalaron por presuntos vínculos con Epstein, lo que detonó su respuesta pública.

De acuerdo con información periodística, el nombre de Salinas Pliego aparece mencionado en 26 documentos relacionados con la investigación contra Epstein, difundidos recientemente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

No obstante, los expedientes sólo muestran menciones en correos electrónicos y no establecen acusaciones ni conductas delictivas en su contra.

Los documentos incluyen comunicaciones entre empresarios, intelectuales y organizadores de eventos, principalmente invitaciones a cenas privadas, conferencias y encuentros intelectuales realizados entre 2010 y 2018. Entre los nombres que aparecen en esos correos también figuran otros empresarios y figuras públicas internacionales.

Tras la polémica, las reacciones en redes sociales se multiplicaron, con mensajes tanto de crítica como de respaldo al empresario.

Con información de Político MX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página