El SMN prevé ambiente fresco, lluvias aisladas y evento de Norte con rachas de hasta 70 km/h en la región.
Cancún(Marcrix Noticias).- El frío continúa sin dar tregua en Quintana Roo este jueves, debido a los efectos del Frente Frío número 33 que mantiene condiciones de tiempo inestable en gran parte del estado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la entidad se pronostican lluvias aisladas, temperaturas máximas que oscilarán entre los 25 y 29 grados centígrados, así como una humedad promedio del 65%. Aunque se prevén periodos de sol, el ambiente se mantendrá fresco durante la mañana y templado hacia la tarde.
En el contexto regional, el SMN informó que la Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con probabilidad de chubascos en Campeche y lluvias aisladas tanto en Yucatán como en Quintana Roo.
Uno de los principales efectos del sistema frontal es el evento de “Norte”, con vientos sostenidos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A nivel nacional, el frente frío 33 provocará ambiente frío a muy frío, heladas y bancos de niebla en zonas del Norte, Noreste, Centro, Oriente y Sureste del país, mientras que en la Península de Yucatán persistirá un ambiente fresco a templado.
Finalmente, este sistema frontal ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, con precipitaciones puntuales intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca, principalmente en la zona del Golfo.
