El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, aseguró que la vacuna está disponible en todo el estado y que se mantiene vigilancia epidemiológica para evitar la propagación.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, confirmó la detección de dos casos positivos de sarampión en la entidad, aunque aclaró que, por el momento, esta situación no representa una alerta sanitaria.

El funcionario señaló que, tras el hallazgo, las autoridades sanitarias activaron un seguimiento epidemiológico riguroso, para monitorear a los contactos de los pacientes y detectar oportunamente cualquier posible propagación, con el objetivo de mantener los casos bajo control y debidamente localizados.

En materia de prevención, Rosado informó que las vacunas contra el sarampión se encuentran disponibles en los centros de salud de todo el estado y que no existe problema de desabasto, por lo que la campaña de inmunización continúa de manera regular, especialmente para proteger a la población más vulnerable.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que la infraestructura sanitaria se mantiene en fase de observación y respuesta, y que el estado está preparado para actuar de forma inmediata en caso de que la situación lo requiera, incluyendo la gestión de insumos adicionales o refuerzos a nivel federal.

Finalmente, el secretario exhortó a madres, padres y tutores a revisar las cartillas de vacunación de niñas y niños, a fin de confirmar que cuenten con el esquema completo, reiterando que la prevención oportuna es la herramienta más eficaz, para evitar que estos casos se conviertan en un problema de salud pública mayor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página