Jeffrey Epstein habría enviado a una mujer al Reino Unido para mantener relaciones sexuales con Andrew Mountbatten-Windsor en una residencia real.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-La policía del Reino Unido investiga nuevas acusaciones que señalan que Jeffrey Epstein habría enviado a una mujer al país para mantener relaciones sexuales con el entonces príncipe Andrés en una residencia real.

El caso vuelve a colocar al ex miembro de la familia real británica en el centro de la polémica por sus vínculos con el financiero estadounidense, fallecido en 2019 y acusado de tráfico sexual.

De acuerdo con la denuncia, la mujer —cuya identidad no ha sido revelada— aseguró haber sido víctima de trata con fines sexuales cuando tenía 20 años. Según su testimonio, fue trasladada al Reino Unido en 2010 para mantener relaciones sexuales con Andrew Mountbatten-Windsor en la Royal Lodge, su antigua residencia en Windsor, y posteriormente incluso recibió una visita guiada por el Palacio de Buckingham.

POLICÍA BRITÁNICA, AL TANTO DE LA SITUACIÓN

Un portavoz de la Policía de Thames Valley confirmó el martes 3 de febrero que están al tanto de los informes.

“Tenemos conocimiento de denuncias sobre una mujer que presuntamente fue llevada a una dirección en Windsor con fines sexuales. Estamos evaluando la información conforme a nuestros procedimientos establecidos”, señaló. Añadió que las autoridades se toman “muy en serio cualquier denuncia de delitos sexuales” e instaron a que cualquier persona con información relevante la presente formalmente.

No obstante, la policía precisó que, hasta el momento, ni la denunciante ni su abogado han presentado oficialmente estas acusaciones ante la institución.

Estas nuevas declaraciones marcan un punto clave, ya que sería la primera vez que una presunta víctima de Epstein afirma haber mantenido relaciones sexuales con el príncipe Andrés dentro de una residencia real. En el pasado, la policía británica ya había investigado las acusaciones de Virginia Giuffre, quien aseguró haber tenido encuentros sexuales con Andrew cuando era menor de edad, algo que el duque de York ha negado de forma reiterada.

UN PASEO POR EL PALACIO DE BUCKINGHAM

Brad Edwards, abogado de la mujer que ahora presenta las nuevas acusaciones, afirmó a la BBC que “estamos hablando de al menos una mujer que fue enviada por Jeffrey Epstein al príncipe Andrés” y subrayó que, tras pasar la noche con él, incluso recorrió el Palacio de Buckingham.

El caso también ha reavivado la presión política para que el príncipe Andrés testifique ante un comité del Congreso de Estados Unidos sobre su relación con Epstein. El vicepresidente estadounidense, JD Vance, se mostró abierto a esa posibilidad, mientras que el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, declaró que Andrew debería comparecer si es formalmente solicitado.

Las investigaciones continúan y el escándalo amenaza con profundizar aún más el impacto del caso Epstein en la monarquía británica.

Con información de New York Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página