Los efectos del Frente Frío 33 comenzarán a sentirse a partir del jueves 5 de febrero en Quintana Roo.
Cancún(Marcrix Noticias).- El paso del Frente Frío número 33 por la Península de Yucatán marcará uno de los episodios más fríos de la temporada en Quintana Roo, con temperaturas mínimas que podrían ubicarse entre los 10 y 12 grados Celsius, especialmente durante la madrugada y el amanecer de viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de febrero.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, estas temperaturas no solo se presentarán en zonas rurales, donde la sensación térmica podría ser aún menor, sino que también se percibirán en áreas urbanas durante las primeras horas del día, debido a la masa de aire frío que acompaña a este sistema frontal.
Además del descenso térmico, el Frente Frío 33 estará acompañado por un evento de “Norte” fuerte, con vientos del norte y noroeste que podrían alcanzar rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora en zonas costeras de municipios como Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Cozumel, condiciones que se mantendrán hasta la noche del viernes.
Durante el jueves 5 de febrero se espera cielo parcialmente nublado con aumento de nubosidad y la presencia de lluvias aisladas con acumulados ligeros en diferentes puntos del estado. En el litoral, el oleaje podría elevarse entre 2 y 3 metros de altura, lo que refuerza el llamado a extremar precauciones en actividades marítimas.
Ante el marcado descenso de temperatura, autoridades de Protección Civil recomiendan a la población abrigarse adecuadamente, principalmente durante la noche y madrugada, y poner especial atención en niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias. También se exhorta a mantenerse informados y atender indicaciones en playas y puertos.
