El líder nacional del PRI lanzó una serie de insultos contra el senador morenista, luego de que éste lo acusara de traición tras la renuncia de Adán Augusto.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, respondió con una serie de descalificaciones personales al senador de Morena Gerardo Fernández Noroña, luego de que éste lo calificara como un “ser miserable y deleznable”.
A través de sus redes sociales, Moreno utilizó expresiones como “changoleón apestoso” y “narcopolítico de cuarta” para referirse a Fernández Noroña, a quien exigió “lavarse el hocico” antes de mencionar su nombre.
En su mensaje, el líder priista afirmó que el legislador carece de dignidad y honor, y lo describió como un “merolico en decadencia” que representa un alto costo para el erario público.
En su posicionamiento, ‘Alito’ Moreno rechazó las declaraciones de Noroña sobre una supuesta deuda de gratitud hacia el ex coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández.
Por el contrario, el dirigente del PRI calificó a López Hernández como un “narcosenador” y un “solapador del crimen organizado”.
Moreno sostuvo que Morena ha convertido al país en un “cementerio” debido a presuntas alianzas con grupos delictivos y aseguró que su partido ha exhibido estos perfiles ante la comunidad internacional. Además, sentenció que los integrantes del oficialismo son una “basura” que, afirmó, deberá rendir cuentas cuando el PRI regrese al poder.
La confrontación se originó tras las declaraciones de Fernández Noroña, quien acusó a Moreno de responder con “puñaladas por la espalda” a la supuesta gentileza que Adán Augusto López tuvo con él durante su etapa como coordinador parlamentario.
El senador morenista calificó al dirigente opositor como un “traidor a la patria” y aseguró que la derecha celebraría los recientes cambios internos de Morena como si hubiera ganado un mundial de fútbol.
Ante estos señalamientos, Alejandro Moreno retó a Fernández Noroña a confrontarlo de manera directa y lo calificó de “cobarde”, acusándolo de evadir los careos públicos.
A ver, @fernandeznorona, pinche changoleón apestoso, bueno para nada. Antes de pronunciar mi nombre, lávate el hocico. Pinche narcopolítico de cuarta, arrastrado y migajero del poder.
Te proyectas cuando dices que le debo agradecimiento al narcosenador que tuvieron como… pic.twitter.com/dmxEd0FLik
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) February 2, 2026
El intercambio de acusaciones se da en el contexto de la renuncia de Adán Augusto López Hernández, a la coordinación de Morena en el Senado y a la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), anuncio realizado este domingo y que, de acuerdo con versiones oficiales, respondió a su integración a labores territoriales dentro del partido.
Para Fernández Noroña, la salida de López Hernández representó un “error” y un “pésimo momento” para el movimiento de transformación, situación que detonó el enfrentamiento verbal con Alejandro Moreno y que derivó en una escalada de insultos y acusaciones de narcopolítica y traición que hoy domina la discusión pública.
Con información de Político MX.
