El dirigente nacional del PRI afirmó que la renuncia del ahora ex coordinador de Morena en el Senado, confirma señalamientos previos y advirtió que vendrán más cambios políticos.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, celebró la salida de Adán Augusto López Hernández de la coordinación de Morena en el Senado y aseguró que esta decisión confirma los señalamientos que, dijo, ha venido haciendo sobre sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

En entrevista realizada en San Lázaro, tras el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, Moreno Cárdenas afirmó que la renuncia de Adán Augusto refleja una profunda división interna en Morena, así como falta de coordinación y responsabilidad para gobernar. Señaló que México necesita cohesión, trabajo en equipo y resultados, los cuales, afirmó, no se han logrado ni en materia de seguridad ni en economía.

“Confirma lo que yo he venido señalando, que han dado no sólo muestras, hay hechos claros y dichos claros de sus vínculos con el crimen organizado, de su participación y de cómo se ha solapado y protegido desde las más altas esferas del gobierno a personajes señalados por su relación con grupos criminales”, expresó el líder priista.

Moreno Cárdenas sostuvo que el gobierno federal no ha querido investigar a integrantes de su propio partido y exigió que se actúe contra lo que llamó “los narcopolíticos de Morena” que, aseguró, mantienen vínculos con organizaciones criminales, entre ellas el grupo conocido como “La Barredora”, que opera en Tabasco.

El también senador consideró que la salida de Adán Augusto López de la coordinación del grupo parlamentario de Morena y de la Junta de Coordinación Política abre una nueva etapa en el Senado, al señalar que el exfuncionario no mantenía interlocución con la oposición. A su juicio, este cambio podría permitir la construcción de un diálogo parlamentario y republicano en la Cámara Alta.

“Yo estoy convencido de que hoy es una nueva etapa para convocar y construir diálogo parlamentario. Adán Augusto no era interlocutor con ningún actor político, principalmente de la oposición”, afirmó.

Asimismo, anticipó que la renuncia del exgobernador de Tabasco es apenas el inicio de más ajustes políticos en el país. “Van a pasar muchas cosas en las próximas semanas y meses. Este es el inicio de muchísimos cambios, incluso de aprietes de tuercas que vendrán desde afuera”, señaló.

Finalmente, Moreno Cárdenas criticó al gobierno que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, al acusar falta de capacidad para construir consensos y acuerdos, y reiteró que el PRI se mantendrá atento para convertirse en una opción política para el país ante el escenario que, dijo, se avecina.

Con información de Proceso y de medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página