La cantante aprovechó su discurso al ganar la categoría de Canción del Año, para rechazar las políticas migratorias de Trump y llamar a seguir alzando la voz.

 

Los Ángeles (Marcrix Noticias).– La cantante estadounidense Billie Eilish utilizó el escenario de los Premios Grammy para lanzar un mensaje político directo contra el ICE, al recibir el premio a Canción del Año por Wildflower.

Durante su discurso, Eilish fue contundente al referirse a la política migratoria en Estados Unidos. “Nadie es ilegal en tierra robada… que se joda ICE, es lo único que quiero decir”, expresó ante el público, generando una ovación en la ceremonia.

La artista reconoció que atraviesa un momento complejo para saber qué decir y cómo actuar frente a la situación política actual, pero aseguró sentirse esperanzada y llamó a no guardar silencio. 

“Es realmente difícil saber qué decir y qué hacer en este momento, pero tenemos que seguir luchando, alzando la voz y protestando, porque nuestras voces de verdad importan. Las personas importan”, afirmó.

El posicionamiento de Billie Eilish no se limitó al escenario. Horas antes, durante su paso por la alfombra roja, la cantante lució un pin con la frase “ICE OUT”, reforzando su postura contra los operativos migratorios que han sido señalados por separar familias y ejercer acciones consideradas agresivas.

La cantante obtuvo el galardón junto a su hermano y colaborador Finneas O’Connell, con quien compartió el premio a Canción del Año. Con este reconocimiento, Billie Eilish suma 10 premios Grammy en su carrera y se convierte en la primera artista en ganar esta categoría en tres ocasiones, a sus 24 años.

La noche también fue histórica para Bad Bunny, quien se llevó tres premios Grammy y alcanzó un total de seis galardones entre 2021 y 2026. El artista ganó Álbum del Año con DeBÍ TiRAR MáS FOToS, convirtiéndose en el primer álbum 100% en español en obtener ese reconocimiento, además de Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Interpretación de Música Global.

Durante su participación, “El Conejo Malo” también lanzó un mensaje político al grito de “Fuera ICE”, y defendió la dignidad de la comunidad latina. “No somos salvajes, no somos animales, no somos aliens. Somos humanos. Somos americanos”, expresó, al pedir que el amor prevalezca sobre el odio.

Los posicionamientos de Eilish y Bad Bunny se dieron en un contexto de alta tensión política en Estados Unidos, marcado por operativos migratorios y protestas contra el uso de la fuerza por parte de agentes federales, consolidando esta edición de los Grammy como una de las más politizadas y simbólicas de los últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página