El hecho ocurrió frente a una secundaria en el sur de Mérida y el militar accionó su arma durante el altercado con el padre.
Mérida (Marcrix Noticias).– Un militar, vestido de civil, atropelló a una estudiante frente a una secundaria, ubicada en el fraccionamiento San Marcos Sustentable, al sur de Mérida, y durante el altercado posterior accionó un arma de fuego, resultando lesionado en una mano.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando la estudiante cruzaba un paso peatonal acompañada de su padre, momento en el que una camioneta color dorado no cedió el paso y la embistió.
Tras el impacto, el padre reclamó al conductor, quien presuntamente intentó retirarse del lugar sin asumir responsabilidad.
Testigos señalaron que, ante el intento de huida, el padre de la estudiante se sujetó del vehículo, que avanzó varios metros sobre el cofre mientras exigía que se detuviera.
En medio de la confrontación, el militar sacó un arma de fuego y se produjo una detonación que, de manera preliminar, habría sido accidental, provocándole una lesión en la mano.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención médica al militar, quien fue trasladado en ambulancia a un hospital. En tanto, el padre de la menor fue detenido por las autoridades en el lugar de los hechos.
La camioneta involucrada fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, que abrió una carpeta de investigación para determinar cómo ocurrió la detonación, deslindar responsabilidades y establecer la situación legal de los involucrados.
