El gobernador de Sinaloa confirmó que Sergio Torres fue operado y permanece en terapia intensiva; mientras la otra legisladora se reporta fuera de peligro.

 

Culiacán (Marcrix Noticias).– El diputado local de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, continúa en estado crítico luego del ataque armado que sufrió el miércoles en la ciudad de Culiacán, confirmó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal informó que el legislador fue sometido a una intervención quirúrgica que se prolongó por varias horas y, posteriormente, fue trasladado al área de terapia intensiva. Aunque su condición fue estabilizada, señaló que las próximas 48 horas serán determinantes para conocer su evolución médica.

Rocha Moya detalló que la otra diputada de Movimiento Ciudadano que resultó herida en el atentado, Elizabeth Montoya, se encuentra fuera de peligro, aunque aún deberá ser sometida a una serie de procedimientos médicos como parte de su recuperación. En tanto, el chofer que los acompañaba al momento del ataque no presenta lesiones de gravedad.

El gobernador aseguró que las autoridades estatales y federales trabajan de manera coordinada para esclarecer los hechos y dar con los responsables. 

Indicó que ya sostuvo comunicación con la Presidenta Claudia Sheinbaum, así como con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a quienes informó sobre la situación y los avances en la investigación.

Asimismo, Rocha Moya señaló que también dialogó con el dirigente moral de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y con su coordinador nacional, Jorge Álvarez Máynez, quienes expresaron su respaldo a los legisladores y exigieron que no haya impunidad.

De acuerdo con información oficial, uno de los escoltas de los diputados repelió la agresión e hirió a uno de los atacantes, quien habría logrado escapar. 

Las autoridades mantienen operativos de búsqueda y análisis de videovigilancia para identificar la ruta de escape de los agresores. Durante los patrullajes, fue localizado un vehículo blanco abandonado, presuntamente relacionado con el atentado.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que se sumó a la investigación del ataque armado y mantiene coordinación permanente con las autoridades de Sinaloa para coadyuvar en las indagatorias. Además, confirmó que uno de los heridos es un escolta que se reporta estable.

El ataque ocurrió horas después de que Sergio Torres participara en la comparecencia del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, Joaquín Alberto Landeros Güicho, en el Congreso local, donde el diputado abordó la crisis de inseguridad que enfrenta Sinaloa y sus consecuencias económicas, como el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

Sinaloa atraviesa desde finales de 2024 una escalada de violencia derivada de la disputa interna entre facciones del Cártel de Sinaloa, conflicto que ha dejado miles de víctimas entre homicidios y desapariciones, de acuerdo con organizaciones civiles.

Con información de Aristegui Noticias y de medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página