El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias aisladas, descenso de temperaturas y oleaje elevado en la entidad.

Cancún(Marcrix Noticias).- Este miércoles se espera un clima inestable en Quintana Roo, con presencia de lluvias aisladas y rachas de viento moderadas a fuertes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Las precipitaciones previstas serán ligeras, con acumulados de entre 0.1 y 5 milímetros, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 22 y 28 grados centígrados, generando un ambiente templado a cálido durante la tarde y fresco por la mañana.

Para la Península de Yucatán se anticipa cielo de medio nublado a nublado a lo largo del día. En Quintana Roo predominará el viento de componente norte con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora, además de oleaje elevado de hasta 3 metros en zonas costeras.

Estas condiciones están asociadas a la masa de aire ártico que impulsó el frente frío número 30, la cual comenzará a modificar sus características térmicas, aunque continuará generando viento del Norte, oleaje elevado y bancos de niebla en regiones del Sureste del país.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante el viento fuerte y las condiciones marítimas adversas, especialmente en actividades costeras y de navegación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página