La modificación del horario de entrada estará vigente del 28 de enero al 4 de febrero como medida preventiva.
Mérida(Marcrix Noticias).- Ante el descenso de temperaturas previsto para los próximos días en Yucatán, autoridades educativas anunciaron un ajuste temporal en el horario de entrada de las escuelas públicas del estado, con el propósito de proteger la salud de estudiantes y personal escolar.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán informó que, con base en reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, todas las instituciones públicas, sin distinción de nivel educativo, iniciarán actividades a partir de las 8 de la mañana.
La medida estará vigente del 28 de enero al 4 de febrero y forma parte de las acciones preventivas implementadas ante las condiciones climatológicas adversas que se esperan durante este periodo, principalmente en las primeras horas del día.
Las autoridades educativas exhortaron a madres, padres de familia, así como a docentes y directivos, a mantenerse atentos a los comunicados oficiales ante cualquier actualización relacionada con el clima.
Finalmente, se reiteró que el cuidado de la salud y el bienestar de la comunidad educativa es una responsabilidad compartida, especialmente durante la temporada de bajas temperaturas.
