El SMN prevé lluvias moderadas, rachas de viento por evento de “Norte” y oleaje elevado en costas del estado.

Cancún(Marcrix Noticias).- Este martes, Quintana Roo enfrentará un panorama de clima inestable con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, acompañados de temperaturas máximas de entre 25 y 30 grados centígrados, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias fuertes en Campeche que podrían generar encharcamientos e inundaciones, mientras que en Yucatán se prevén lluvias aisladas. Durante la mañana el ambiente será fresco y por la tarde templado a cálido.

En Quintana Roo se mantendrá un evento de “Norte”, con vientos de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 70 km/h, así como oleaje elevado de 3 a 4 metros en zonas costeras, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima y actividades acuáticas.

Aunque el Frente Frío número 30 dejará de afectar directamente al país al desplazarse hacia el mar Caribe, la masa de aire ártico asociada continuará favoreciendo condiciones de chubascos y lluvias en el oriente y Sureste de México.

Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada, extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado, y atender las recomendaciones de Protección Civil, especialmente en zonas costeras y de riesgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página