Afirman que los perfiles visibles solo cumplen funciones institucionales y que no se han rebasado los límites legales.
Cancún(Marcrix Noticias).- El presidente del Consejo Político de Morena, Jorge Sanén Cervantes, aseguró que no existe una campaña anticipada por parte de quienes han sido mencionados como posibles aspirantes a la Gubernatura de Quintana Roo, al considerar que ninguno ha rebasado los límites legales ni ha solicitado apoyo de manera abierta.
Sanén señaló que, desde su punto de vista, la presencia mediática del senador Eugenio Segura y del director general de Aduanas, Rafael Marín, no puede considerarse como una sobreexposición de imagen ni como actos de precampaña o campaña anticipada.
Explicó que, en muchos casos, la proyección pública es generada por los equipos de trabajo, y no directamente por los aspirantes. “Muchas veces es el equipo el que genera esa sobreexposición, pero no los aspirantes”, afirmó.
Sanén sostuvo que ambos perfiles se encuentran realizando su labor institucional y que ninguno ha pedido apoyo abiertamente ni ha iniciado actividades fuera de los tiempos que marca la ley electoral.
Sanén Cervantes reconoció que ha habido mucha especulación sobre quiénes podrían ser candidatos o candidatas, principalmente impulsada por los propios equipos políticos, y destacó que Morena cuenta con varias personas con posibilidades de competir en el proceso electoral de 2027.
Precisó que el partido no solo definirá la candidatura a la gubernatura, sino también presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como senadurías, lo que ha incrementado el interés interno.
Finalmente, afirmó que aunque cada integrante del partido puede tener preferencias personales, Morena se mantendrá atento al desarrollo del proceso y privilegiará la unidad cuando llegue el momento de la definición.
