El accidente ocurrió en una curva del tramo Taxco–Ixtapan de la Sal y dejó víctimas mortales y varios heridos.
Guerrero (Marcrix Noticias).- Dos personas perdieron la vida y otras siete resultaron lesionadas en el choque entre una patrulla de la Guardia Nacional y una combi, ocurrido en la carretera federal México–Acapulco, en el tramo Taxco–Ixtapan de la Sal, informaron las autoridades locales.
El accidente se registró en una curva antes de llegar al Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, dentro del municipio de Pilcaya, en la región Norte de Guerrero. De acuerdo con reportes policiacos, la patrulla número 26508 de la Guardia Nacional habría invadido el carril contrario, impactándose de frente contra una furgoneta Volkswagen tipo combi que se dirigía hacia el Estado de México.
En la unidad particular viajaban turistas originarios de Chetumal, Quintana Roo. Tras el impacto, dos mujeres de la tercera edad murieron en el lugar. Las víctimas fueron identificadas como María de Jesús, de 78 años, y Rosa María, de 70 años.
Además, resultaron lesionadas al menos siete personas: tres hombres de entre 30 y 60 años y tres mujeres de 22, 55 y 60 años, todos procedentes de Chetumal, así como un elemento de la Guardia Nacional que presentó una fractura de clavícula.
Todos los heridos fueron trasladados al Hospital General Adolfo Prieto, ubicado en la cabecera municipal de Taxco, donde reciben atención médica.
Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran los vehículos severamente dañados, lo que evidencia la fuerza del choque entre patrulla de la Guardia Nacional y combi en ese tramo carretero. Debido a las labores de rescate, atención médica y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, la circulación sobre la carretera federal fue cerrada de manera temporal.
Las autoridades realizaron los peritajes correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer las causas del choque, sin que hasta el momento se haya informado si se iniciará un procedimiento administrativo o penal derivado del accidente.
