El operativo Blindaje permitió asegurar droga, un arma de fuego, cartuchos y una motocicleta con reporte de robo.
Cancún(Marcrix Noticias).- Cinco presuntos sicarios fueron detenidos en la Región 259 de Cancún por su probable participación en un ataque armado contra una mujer, además de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, como resultado de acciones coordinadas del operativo Blindaje Cancún.
Las detenciones se realizaron durante recorridos de vigilancia y reacción inmediata efectuados por la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona.
En una primera acción, los elementos de seguridad ubicaron a cuatro personas en la vía pública junto a una motocicleta marca Vento, color blanco, mientras presuntamente manipulaban bolsitas con sustancias ilícitas. En el lugar también fueron asegurados cartuchos útiles. Los detenidos fueron identificados como Belén “N”, Gilberto “N” y José Gabriel “N”, de 18 años, así como Joshua Alexander “N”, de 19 años.
De manera paralela, en la misma Región 259, fue detenido un quinto sujeto, identificado como Luis Enrique “N”, de 22 años, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, así como diversas dosis de presunta droga: 89 bolsitas con hierba verde seca, 45 bolsitas con fragmentos sólidos blancos y 63 bolsitas con sustancia cristalina.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los cinco detenidos estarían relacionados con el ataque armado en el que una mujer resultó lesionada por impactos de bala, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades conforme a derecho.
