Docentes y directivos tomaron la decisión de suspender clases en prescolar, primaria y secundaria ante el clima de riesgo que se generó tras la quema de llantas, el derribo de árboles y el cierre de vialidadesDocentes y directivos tomaron la decisión de suspender clases en prescolar, primaria y secundaria ante el clima de riesgo que se generó tras la quema de llantas, el derribo de árboles y el cierre de vialidades

La inseguridad generada por hechos delictivos obligó a los maestros suspender clases en Chunhuhub y comunidades aledañas de la Zona Maya.

 

Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias).- La violencia registrada este jueves en la comunidad de Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, provocó la suspensión de clases en escuelas de nivel básico, luego de los bloqueos carreteros realizados por presuntos delincuentes, ante la detención de la líder de la célula delictiva que opera en esa zona..

Docentes y directivos tomaron la decisión de suspender clases en prescolar, primaria y secundaria ante el clima de riesgo que se generó tras la quema de llantas, el derribo de árboles y el cierre de vialidades, hechos que sembraron temor entre la población y alteraron la vida cotidiana en la zona.

Habitantes reportaron un incremento en la presencia policial y diversos episodios de violencia en los últimos días, situación que se agravó tras la detención este jueves de Shadani Lorena “N”, identificada como objetivo prioritario y presunta líder de una célula delictiva que opera en la Zona Maya.

En entrevista con Marcrix Noticias, un maestro de Chunhuhub señaló que directores de preescolar, primaria y secundaria acordaron suspender actividades escolares ante la falta de condiciones mínimas de seguridad para alumnos y personal docente.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación no ha emitido un posicionamiento oficial sobre la suspensión de clases en Chunhuhub y comunidades aledañas, pese a la gravedad de los hechos registrados.

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Shadani Lorena “N”, objetivo prioritario del Atlas Delictivo estatal, relacionada con un grupo criminal generador de violencia en la región, cuya captura se realizó sin el uso de la fuerza.

La investigada fue identificada como Shadani Lorena "N" y su captura generó bloqueos de vialidades en Chunhuhub por parte de delincuentes.

La investigada fue identificada como Shadani Lorena “N” y su captura generó bloqueos de vialidades en Chunhuhub por parte de delincuentes. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página