Durante el viernes se realizarán diversas celebraciones eucarísticas oficiales a las 7:15, 12:00, 18:30 y 20:00 horas, con la participación de grupos pastorales y fieles de la diócesis.Durante el viernes se realizarán diversas celebraciones eucarísticas oficiales a las 7:15, 12:00, 18:30 y 20:00 horas, con la participación de grupos pastorales y fieles de la diócesis.

Las exequias se realizarán este viernes y sábado en la Catedral de Cancún, en donde también será sepultado en las criptas en un mausoleo especial.

Cancún (Marcrix Noticias).- Las ceremonias de exequias por el fallecimiento de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas fue confirmada por la Diócesis de Cancún-Chetumal, luego de que el prelado muriera en la ciudad de Mérida, Yucatán, a los 76 años de edad, a causa de un infarto fulminante.

La Diócesis dio a conocer que la primera misa de cuerpo presente se celebrará el viernes 23 de enero en la Catedral de Cancún, una vez que el cuerpo de Monseñor Pedro Pablo arribe a la ciudad.

De acuerdo con la información oficial, el obispo fue sometido a un procedimiento de cateterismo la mañana del jueves, al que ingresó alrededor de las 8:00 horas y que tuvo una duración aproximada de 45 minutos.

Tras la intervención médica, Monseñor Pedro Pablo salió del quirófano en condiciones estables cerca de las 9:00 horas e incluso logró comunicarse con su secretario, según detallaron fuentes eclesiásticas.

Sin embargo, aproximadamente a las 10:29 de la mañana, sufrió un infarto fulminante que derivó en su fallecimiento, pese a la atención médica recibida tras el procedimiento.

El arzobispo José Rosado fue quien realizó las primeras exequias, mientras que integrantes de la comunidad religiosa destacaron su trayectoria pastoral y su vocación como comunicador del mensaje evangélico.

Ceremonias de exequias de  Monseñor Pedro Pablo Elizondo.

Durante el viernes se realizarán diversas celebraciones eucarísticas oficiales a las 7:15, 12:00, 18:30 y 20:00 horas, con la participación de grupos pastorales y fieles de la diócesis.

El cuerpo del obispo permanecerá expuesto para las exequias durante el viernes 23 y el sábado 24 de enero, con servicios adicionales programados el sábado a las 7:15 y 12:00 horas.

Se informó que Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas será sepultado en una de las criptas de la Catedral de Cancún, donde se ha preparado un mausoleo, mientras continúan las muestras de condolencia de la comunidad católica a través de redes sociales.

Miembros del clero señalaron que Monseñor Pedro Pablo fue un pastor cercano a la comunidad, que dedicó su vida al servicio de la Iglesia durante 21 años como obispo, a pesar de enfrentar diversos problemas de salud.

Se informó que el religioso, perteneciente a la congregación de los Legionarios de Cristo, contaba con 43 años de sacerdocio y 21 años de episcopado, tiempo en el que acompañó el crecimiento de la Iglesia en la región.

El padre Ángel, cercano colaborador del obispo, destacó que, aun con su estado de salud delicado y el desgaste físico acumulado, continuó trabajando diariamente en favor del evangelio hasta el final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página