McDonald’s priorizará alimentos ricos en fibra, tendencia que expertos consideran positiva para la salud intestinal.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Si las predicciones del CEO de McDonald’s se cumplen, en 2026 la comida rápida podría dar un giro inesperado: apostar por la salud intestinal. Chris Kempczinski, director ejecutivo de la cadena de los Arcos Dorados, aseguró que la fibra será la gran protagonista de este año, una tendencia que —según especialistas— podría beneficiar a millones de personas.

“Creo que acerté tres de tres”, dijo Kempczinski en un video publicado esta semana en Instagram, al recordar sus predicciones para 2025 sobre proteína, inteligencia artificial y salsas. Con ese antecedente, se mostró confiado en lo que viene:

“Para 2026, mis predicciones — apúntenlo bien — número uno: la fibra va a ser enorme”.

Además de la fiebre por la fibra, Kempczinski adelantó que en 2026 veremos una explosión de combinaciones dulces y picantes, así como una ola de innovación en bebidas. Si sus predicciones se cumplen, el futuro de la comida rápida podría ser más amigable con el intestino y con la báscula.

Un cambio que el intestino agradecería

Para el nutriólogo certificado y experto en salud intestinal, Dr. Daryl Gioffre, la apuesta es más que acertada.

“La falta de fibra es uno de los problemas que definen a la comida rápida, y es una de las principales razones por las que la gente la asocia con inflamación abdominal, estreñimiento, reflujo y aumento de peso”, explicó.

Cuando la fibra es baja, la digestión se vuelve lenta, las heces se endurecen y los alimentos permanecen más tiempo en el intestino, donde fermentan y provocan gases, inflamación y acidez. Muchos recurren a laxantes, pero Gioffre advierte que pueden generar dependencia.

De acuerdo con el especialista, la mayoría de los menús de comida rápida se basan en harinas refinadas, azúcares añadidos y aceites industriales, una combinación que eleva el azúcar en sangre, favorece la inflamación y ralentiza la digestión.

“Cambiar hacia opciones ricas en fibra sería una mejora enorme, ayudando a las personas a sentirse más satisfechas, digerir mejor, estabilizar el azúcar en sangre y apoyar la pérdida de peso”, señaló.

Gioffre considera que las empresas deberían apostar por carbohidratos de digestión lenta como quinoa, arroz salvaje, camote, calabaza, verduras de raíz y frijoles. Incluso pequeños cambios —como agregar chía o linaza en snacks— podrían marcar una gran diferencia.

Qué pedir hoy en el autoservicio

Mientras tanto, no es necesario esperar al futuro para mejorar la dieta, incluso comiendo comida rápida.

“Si vas a comer en lugares como McDonald’s, el objetivo es simple: busca plantas, frijoles y comida real, y evita los panes blancos y las opciones fritas”, recomendó Gioffre, quien aclaró que es importante aumentar el consumo de fibra, pero no de golpe.

“Eso puede provocar más inflamación, gases, cólicos, reflujo o hacerte sentir peor en lugar de mejor. No es que la fibra sea mala, es que el entorno intestinal aún no está listo para ella”, explicó.

Su recomendación es introducirla de forma gradual y acompañarla de hábitos que reduzcan la inflamación, como dormir mejor, manejar el estrés y evitar alimentos irritantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página