La alcaldesa de Othón P. Blanco afirma que no buscará otro cargo en el próximo proceso electoral y niega impulsar a un sucesor.

Chetumal(Marcrix Noticias).- La Presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, confirmó que no participará como candidata en el proceso electoral de 2027, cuando se renovarán ayuntamientos, diputaciones y la gubernatura de Quintana Roo, al asegurar que no tiene aspiraciones a un nuevo cargo de elección popular.

La alcaldesa señaló que es momento de permitir el relevo generacional dentro de la vida política local, al considerar que existen perfiles con trayectoria, trabajo y capacidad suficientes para competir en la próxima elección, por lo que dijo respetar las aspiraciones de quienes buscan un espacio.

Aunque descartó contender en 2027, Martínez Hernández aclaró que no se retirará de la actividad política, ya que continuará colaborando en la construcción y fortalecimiento de Morena, partido al que pertenece, tanto durante el cierre de su administración como después de concluir su mandato.

Indicó que, una vez fuera del cargo, buscará seguir desarrollándose profesionalmente, ya sea dentro de alguna dependencia estatal o en la iniciativa privada, al subrayar que tiene responsabilidades familiares que atender y la necesidad de mantener una fuente de ingresos.

Finalmente, rechazó versiones que apuntan a que impulse a un posible sucesor en la presidencia municipal, al afirmar que no tiene “delfín” ni candidato preferido para relevarla en el gobierno de Othón P. Blanco, y calificó esas versiones como especulaciones difundidas en redes sociales y algunos medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página