Tras un operativo coordinado con autoridades de Estados Unidos, cae Alejandro "N" en Pachuca; era objetivo prioritario del FBI.

La detención fue resultado del intercambio de información binacional; el detenido cuenta con ficha roja de la Interpol.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Alejandro “N”, uno de los delincuentes más buscados por el Federal Bureau of Investigation (FBI), fue capturado en el estado de Hidalgo tras una operación conjunta entre autoridades de México y Estados Unidos.

La acción fue confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

En un mensaje difundido en la red social X, el funcionario detalló que el detenido enfrenta cargos por asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado, y contaba con notificación roja de la Interpol y una orden de arresto con fines de extradición.

La aprehensión se realizó en el estado de Hidalgo como resultado de acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

Las autoridades indicaron que Alejandro “N” es requerido por el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en 2016. Como parte del trabajo conjunto, se reforzaron tareas de inteligencia para ubicar su posible zona de residencia.

Derivado del intercambio de información, los agentes identificaron al municipio de Pachuca como el lugar donde residía el sospechoso. Tras implementar recorridos de vigilancia en distintas zonas, los elementos de seguridad localizaron a un hombre cuyas características coincidían con las del prófugo.

Luego de corroborar su identidad, se procedió a su detención conforme a los protocolos establecidos. En 2017, el gobierno de Estados Unidos había incluido al ahora detenido en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI, por quien se ofrecía una recompensa para su captura, lo que reforzó la prioridad del operativo.

 

Situación legal y proceso

 

Al momento de su aseguramiento, a Alejandro “N” se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente. Será esta autoridad la que determine su situación legal y los pasos a seguir dentro del proceso de extradición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página