La Marina activó un operativo médico y marítimo para trasladar al tripulante a puerto seguro en Yucatán.
Yucatán(Marcrix Noticias).- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, realizó la evacuación médica de un tripulante de una embarcación pesquera en las inmediaciones de Isla Pérez, Yucatán, tras un reporte de auxilio por una emergencia de salud en altamar.
De acuerdo con la información oficial, el incidente ocurrió aproximadamente a dos millas náuticas al norte de Isla Pérez, donde se reportó que un hombre presentaba convulsiones mientras realizaba labores de pesca. Ante la alerta, personal de Sanidad Naval acudió de manera inmediata para brindar atención médica inicial.
El tripulante fue trasladado a la Sección Sanitaria del destacamento naval en Isla Pérez, donde fue estabilizado por personal especializado, lo que permitió continuar con el protocolo de evacuación de forma segura y oportuna.
Posteriormente, el paciente fue evacuado al puerto de Yucalpetén, Yucatán, con apoyo de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR). A su arribo, fue entregado al propietario de la embarcación para dar seguimiento a su atención médica.
La Secretaría de Marina reiteró que este tipo de acciones forman parte de su compromiso permanente para salvaguardar la vida humana en el mar y atender de manera inmediata situaciones de emergencia que se presenten en las costas y zonas marítimas del país.
