URUAPAN, MICHOACÁN , 01NOVIEMBRE2025.- El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo,  fue asesinado a balazos en un ataque directo en el centro de los población michoacana. Se confirmó la detención de dos agresores así como la muerte de uno de ellos.  FOTO: ARCHIVO/ JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/CUARTOSCURO.COM

Así fue como Samuel entregó a Carlos Manzo al Cártel Jalisco

 Un mes antes del ataque armado, Samuel ya sabía lo que pasaría con Carlos Manzo. La investigación reveló que el alcalde fue vendido desde dentro del Ayuntamiento a cambio de droga

Michoacán. ( Marcrix Noticias).- El asesinato del alcalde Carlos Manzo no fue un hecho fortuito ni un ataque improvisado. De acuerdo con la investigación ministerial, el edil fue entregado al Cártel Jalisco desde el interior de su propio gobierno municipal, mediante una traición planeada con semanas de anticipación.

Las indagatorias señalan que Samuel N, entonces director de Relaciones Públicas y Protocolo del Ayuntamiento, mantuvo contacto constante durante varios meses con Josué Eulogio, alias “El Viejito”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación. Un mes antes del ataque armado, Samuel ya tenía conocimiento de lo que ocurriría con Carlos Manzo.

De acuerdo con los datos presentados en audiencia, Samuel sostuvo más de 400 comunicaciones con “El Viejito”, en las que comenzó a filtrar información sensible sobre los movimientos del alcalde. Horarios, rutas, actividades públicas y ubicaciones exactas fueron entregadas de manera sistemática, lo que permitió planear el ataque con precisión.

La fiscalía reveló que la traición no fue motivada por grandes sumas de dinero. Samuel confesó que recibió dos dosis de cocaína a cambio de proporcionar la información que terminó por sellar el destino de Carlos Manzo, un hecho que evidenció el nivel de vulnerabilidad del entorno cercano al edil.

Con los datos obtenidos desde dentro del Ayuntamiento, el grupo criminal logró ubicar al alcalde el día del atentado y ejecutar el ataque armado sin margen de error. Para las autoridades, la participación de Samuel fue clave, ya que permitió confirmar que el crimen fue planeado con apoyo interno.

Samuel N fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio calificado de Carlos Manzo, junto con otros implicados. La fiscalía continúa las investigaciones para determinar si existieron más funcionarios involucrados en la traición que terminó por entregar al alcalde al Cártel Jalisco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página