La periodista de espectáculos relató que el cantante le hizo comentarios y una propuesta inapropiada mientras se tomaban una fotografía.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La periodista de espectáculos, Ana María Alvarado, reveló un episodio de acoso que vivió hace varios años, durante una entrevista con el cantante español Julio Iglesias, relato que ha cobrado nueva relevancia tras las recientes denuncias por agresión sexual presentadas por dos exempleadas del artista.

En una charla difundida en el canal de la periodista Inés Moreno, Alvarado explicó que, en aquel entonces, entrevistar a Julio Iglesias representaba una gran oportunidad profesional, por lo que no dimensionó en su momento la gravedad de lo ocurrido. 

Sin embargo, con el paso del tiempo y a la luz de las acusaciones actuales, el recuerdo tomó un significado distinto.

La conductora relató que durante la entrevista el cantante tuvo una actitud coqueta y con insinuaciones que no correspondían a un ambiente laboral. 

“Siempre coquetón, siempre miraditas, y yo me acuerdo que le pregunté: ‘¿Es cierto que han pasado por usted mil mujeres?’”, explicó. A lo que el cantante respondió: “Sí, es cierto y perdí la cuenta. Yo soy sexy de la cintura para abajo”.

Al momento de tomarse una foto que solía cerrar este tipo de entrevistas, Julio Iglesias hizo una sugerencia que sorprendió a la conductora de Sale el Sol. Fue entonces cuando el ambiente se tornó aún más incómodo.

“Él me dijo: ‘¿No te prefieres sentar en mis piernas?’. Yo me quedé así, volteé y le dije: ‘No’, y me dice: ‘Sí, mira, siéntate aquí’. Yo le dije: ‘No, mejor así’”, relató la periodista, quien aseguró que, aunque no pasó a mayores, la situación fue una falta de respeto.

Alvarado explicó que en aquella época este tipo de comportamientos muchas veces se toleraban por miedo a represalias profesionales. Señaló que, si una mujer mostraba incomodidad o se quejaba, las disqueras podían dejar de invitarla a entrevistas y eventos, afectando su carrera.

“En esa época no reparabas en esas cosas porque entonces en las disqueras no te volvían a invitar a hacer una entrevista”, afirmó.

La periodista Inés Moreno, también recordó una experiencia similar con Julio Iglesias, al señalar que antes de una grabación el cantante le hizo una invitación para que se sentara en sus piernas, lo que consideró totalmente fuera de lugar.

Estos testimonios se suman a los señalamientos que han surgido en medio de las investigaciones contra el intérprete, reforzando un patrón de comportamiento que ahora es revisado bajo un contexto de mayor conciencia sobre el acoso y la violencia contra las mujeres.

Con información de El Excélsior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página