El robo a mano armada de una Suburban en Bonfil derivó en una persecución que recorrió las avenidas Huayacán, Colosio y Rogelio Castorena.
Cancún, Quintana Roo, (Marcrix Noticias).— Una intensa persecución policial se registró este viernes, alrededor de la 1:00 de la madrugada, a lo largo de las avenidas Huayacán, Colosio, prolongación Chac-Mool y Rogelio Castorena.
De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se detonó por el robo de una camioneta Suburban negra, cometido a mano armada en Bonfil.
Las cámaras de videovigilancia detectaron la camioneta robada circulando sobre la avenida Huayacán, a la altura de la Fiscalía, donde policías municipales intentaron marcarles el alto; sin embargo, los ocupantes respondieron a balazos y continuaron la huida, dando inicio a una persecución que se extendió por varias vialidades de la ciudad.
En la movilización participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) Marina y de la Fiscalía General del Estado.
Los delincuentes salieron de Bonfil por la prolongación Chac Mool, incorporándose al bulevar Luis Donaldo Colosio, para posteriormente tomar la avenida Rogelio Castorena. En ese punto, los sujetos se internaron en una brecha, y una patrulla de la Policía Municipal se accidentó, saliéndose de la carretera durante la persecución.

Tras internarse en la zona de brechas, las autoridades perdieron contacto con los presuntos delincuentes. Más tarde, con apoyo de vecinos y cámaras de vigilancia, la camioneta fue localizada abandonada en Bonfil, en la esquina de las calles Luis Echeverría y Vicente Guerrero, por el domo de Tecate. En su interior se localizaron armas largas, las cuales fueron aseguradas, con todo y vehículo, por los uniformados.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni lesionadas. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para dar con los responsables del robo y del enfrentamiento armado.

