Donald Trump dijo que la llamada con la Presidenta interina fue larga, que abordaron muchos temas y que se está llevando muy bien con Venezuela.

 

Washington (Marcrix Noticias).– El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que sostuvo una conversación telefónica con la Presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien calificó como “una persona fantástica” y con quien dijo mantener una relación de trabajo positiva en medio del proceso de transición política en ese país.

Trump informó que la llamada fue extensa y que en ella se abordaron diversos temas de interés bilateral, entre ellos petróleo, minerales, comercio y seguridad nacional, en el contexto de los nuevos acuerdos entre Estados Unidos y el gobierno venezolano. 

El mandatario aseguró que la relación entre ambos países avanza de manera favorable y que Estados Unidos está colaborando con Venezuela para su estabilización y recuperación económica.

La conversación se dio un día antes de que Trump reciba en la Casa Blanca a la líder opositora María Corina Machado, quien por ahora ha quedado fuera del proceso de transición política en Venezuela bajo la tutela de Estados Unidos.

Delcy Rodríguez asumió la presidencia encargada luego de que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueran capturados el pasado 3 de enero en Caracas por fuerzas especiales estadounidenses y trasladados a Nueva York, donde permanecen detenidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn para enfrentar cargos por narcotráfico.

Trump ha señalado que Estados Unidos mantiene una supervisión directa sobre el nuevo gobierno venezolano y que ya se han anunciado acuerdos para el suministro de millones de barriles de crudo venezolano hacia territorio estadounidense, como parte del nuevo esquema de cooperación.

En paralelo, la Presidenta encargada informó que en los últimos días han sido liberados 406 presos políticos, como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado en diciembre. 

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que el proceso continúa abierto y que las liberaciones forman parte de una estrategia para avanzar hacia una normalización política y social en el país.

Las declaraciones fueron realizadas junto a su hermano, Jorge Rodríguez, jefe negociador del gobierno venezolano, y el ministro del Interior, Diosdado Cabello, quienes han encabezado las negociaciones y la seguridad interna durante esta etapa de transición.

Además, Delcy Rodríguez llamó a la unidad de los trabajadores y de la sociedad venezolana para buscar un horizonte de paz social y estabilidad económica, al tiempo que reiteró su compromiso de trabajar por la liberación de Nicolás Maduro, quien continúa detenido en Estados Unidos.

Con información de El Financiero y de medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página