Lluvias en Cancún provocan accidentes viales con choques y volcaduras en la Colosio
Las lluvias registradas en Cancún ocasionaron múltiples accidentes viales sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y otras avenidas principales, con choques, volcaduras y tráfico pesado pese al Operativo Carrusel
Cancún. ( Marcrix Noticias).- Las lluvias registradas desde la madrugada de este martes en Cancún generaron una serie de accidentes viales, principalmente sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se reportaron choques, salidas de camino y volcaduras a lo largo de la mañana. Autoridades y cuerpos de emergencia atendieron diversos puntos afectados, mientras el pavimento mojado complicó la circulación.
Uno de los primeros hechos ocurrió por la mañana cuando un auto compacto, que no circulaba a exceso de velocidad, perdió el control debido a que las llantas no tuvieron agarre suficiente sobre el asfalto húmedo y terminó volcado. El percance se registró frente a la Central de Abastos, en dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún, generando tránsito lento en la zona.
De acuerdo con los reportes, se registraron al menos dos accidentes más durante la mañana sobre el bulevar Colosio, específicamente frente a la Central de Abastos rumbo al aeropuerto, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad y cerca de la Universidad Anáhuac Cancún, en el carril con rumbo a la ciudad. En todos los casos, la constante fue la lluvia, el pavimento mojado y la pérdida de control de los vehículos.
En un reporte oficial de hecho de tránsito, ocurrido a las 08:09 horas frente a la Universidad Tecnológica, se informó que el conductor de una camioneta Nissan tipo Urvan, color blanco, que circulaba de sur a norte sobre el bulevar Colosio, no tomó en cuenta las condiciones del pavimento mojado ni del vehículo, perdió el control hacia su costado derecho, salió del camino y terminó volcado hasta su posición final.

A estos incidentes se sumó el tráfico complicado en la avenida José López Portillo, a la altura de la escuela San José, debido a un autobús detenido en el carril de alta antes de cruzar un tope. También se reportó carga vehicular en la avenida Kabah y la López Portillo, por lo que se recomendó evitar circular hacia el centro de la ciudad por estas vialidades.

A pesar de la implementación del Operativo Carrusel por parte de las autoridades de tránsito, los accidentes continuaron registrándose sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio. Automovilistas reportaron que, aun con la circulación controlada y la presencia policial, las condiciones de lluvia y pavimento húmedo provocaron que varios conductores perdieran el control de sus unidades, lo que derivó en choques y volcaduras a lo largo de esta importante vialidad de Cancún.
Finalmente, automovilistas reportaron tráfico pesado adicional debido a obras de pavimentación en la glorieta del Albañil. Autoridades exhortaron a extremar precauciones al conducir, reducir la velocidad y mantener distancia, ya que pese al Operativo Carrusel continúan los accidentes viales en Cancún a causa de las lluvias y el pavimento resbaloso.
