El dirigente de Movimiento Ciudadano y el líder del PRI intercambiaron acusaciones y descalificaciones tras pronunciarse sobre democracia y autoritarismo.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y el presidente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, protagonizaron un nuevo enfrentamiento en redes sociales, luego de pronunciarse sobre la crisis política en Venezuela, lo que derivó en una serie de acusaciones, insultos y descalificaciones públicas.

La confrontación inició cuando Álvarez Máynez publicó un mensaje en el que afirmó que Venezuela vivió una dictadura con Nicolás Maduro y ahora enfrenta una nueva imposición, al referirse a Delcy Rodríguez como una Presidenta sin sustento democrático.

En su publicación, el excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano acusó tanto a Morena como al bloque del PRIAN de guardar silencio frente a prácticas autoritarias cuando les conviene.

“El primero, frente al autoritarismo de Maduro, y el segundo frente a la imposición antidemocrática de Delcy Rodríguez. No tienen ideales, solo intereses”, escribió Máynez en su cuenta de X.

La postura desató una respuesta inmediata del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien lanzó una serie de ataques personales contra el líder de Movimiento Ciudadano, cuestionando su autoridad moral para hablar de democracia y acusando a su partido de haber sido una “muleta” de Morena.

“A ver, pequeño imb***. ¿De pronto te dieron ganas de hablar de democracia? Tú no estás para dar lecciones de nada. Movimiento Ciudadano guardó silencio mientras Morena destruía al país. Pactaron, simularon y ahora quieren lavarse la cara hablando de Venezuela”, escribió Moreno Cárdenas en uno de sus mensajes.

En otro tuit, el dirigente priista continuó con las descalificaciones al señalar que Máynez “simula criticar la narcodictadura de Nicolás Maduro” y lo acusó de haber estado callado cuando, según él, se violentaban las instituciones en México. “Muy hablador en redes, pero estuviste callado como cobarde mientras tu partido le servía de muleta al autoritarismo mexicano. Eres un hipócrita”, añadió.

‘Alito’ Moreno también llevó la confrontación a temas nacionales, como la inseguridad en Jalisco, el gobierno de Samuel García en Nuevo León y el evento de campaña de Movimiento Ciudadano en el que murieron nueve personas, hechos por los que responsabilizó al partido naranja.

Horas después, Álvarez Máynez respondió con un mensaje en un tono más institucional, en el que sostuvo que la construcción de una alternativa política requiere visión de Estado y respeto a la pluralidad, y dejó claro que no respondería a lo que calificó como provocaciones y bravuconería de la vieja política.

Con información de El Financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página