La casa quedó reducida a cenizas a causa de un corto circuito y los afectados solicitan apoyo de la comunidad para poder empezar de nuevo.

 

Huay Pix, Quintana Roo (Marcrix Noticias).– Una familia de la comunidad de Huay Pix perdió absolutamente todo, luego de que un incendio consumiera su vivienda a causa de un corto circuito, dejándolos sin hogar ni pertenencias.

Los hechos ocurrieron en la calle José María Morelos con Chapultepec, cerca del vivero de Huay Pix, donde la casa, construida con materiales de la región, fue rápidamente devorada por las llamas. 

A pesar de que vecinos intentaron sofocar el fuego, la intensidad del incendio y la distancia dificultaron que los bomberos llegaran a tiempo, por lo que cuando arribaron la vivienda ya estaba totalmente destruida.

La familia afectada, integrada por una tía y su sobrino, perdió ropa, trastes, estufas, tanques de gas, camas, colchones, sábanas, documentos y una motocicleta, por lo que ahora se encuentra en una situación de emergencia y sin los recursos básicos para subsistir.

Entre lo que más necesitan se encuentra ropa de dama en talla grande, ropa para niños de 6 años y de 3 meses, pañales etapa 2, toallitas, leche, biberones, trastes, sábanas, galones de agua, sillas, mesas, lámina y una estufita de uso, para poder comenzar a reconstruir su vida tras la tragedia.

Para quienes deseen apoyar directamente, Elidia López Márquez puso a disposición su número telefónico 983 165 4536, a fin de coordinar la ayuda y poder recibir donaciones que les permitan salir adelante tras haberlo perdido todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página