Guillermo Herrera, respondió con burlas y videos sarcásticos tras ser exhibido por presumir un reloj de la marca, Richard Mille en redes sociales.

 

Veracruz (Marcrix Noticias).– Guillermo “Memo” Herrera, ex candidato de Morena a la alcaldía de Alvarado, se colocó en el centro de la polémica, luego de que en redes sociales se viralizaran imágenes en las que presume un reloj de lujo valuado en más de 9 millones de pesos, y posteriormente respondió con burlas y sarcasmo a las críticas que generó entre usuarios y simpatizantes del propio partido.

La controversia comenzó el 30 de diciembre, cuando Herrera publicó en su cuenta de Instagram una fotografía acariciando a un perro, imagen en la que llamó la atención el reloj que portaba en la muñeca izquierda, un Richard Mille RM 67-02, cuyo valor comercial supera los 9 millones 571 mil pesos, aunque en el mercado de reventa puede rondar los 7.9 millones.

Las imágenes desataron una ola de comentarios en redes sociales, principalmente por la aparente contradicción entre el discurso de austeridad de Morena y los lujos que presume uno de sus militantes. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Memo Herrera (@memoherrera14)

Algunos usuarios cuestionaron si trabajando largas jornadas podrían aspirar a adquirir una joya de ese nivel, mientras otros ironizaron sobre la ostentación del político.

Lejos de moderar su postura, Memo Herrera respondió con un video en el que se burló abiertamente de quienes lo criticaron. 

“¿Qué onda, les dio diarrea a varios ayer?”, dijo entre risas, para después sugerir que tomarán sueros y medicamentos. “Despiértense, échense un baño de agua fría, serénense, échense unos sueros y al ratito yo les hago una ayuda con unos tredas para que se puedan tapar la boca y de todos lados por donde les dio diarrea”, expresó.

Más tarde, publicó una segunda historia en Instagram en la que acudió a una farmacia y pidió pastillas contra la diarrea, asegurando en tono de burla que tenía “como a 300 mil personas con diarrea”, en referencia a quienes reaccionaron a la publicación de su reloj.

Hasta el momento, ni Morena ni su dirigencia nacional, encabezada por Luisa María Alcalde, han emitido una postura oficial sobre las declaraciones de Herrera ni sobre la polémica relacionada con los lujos que presume en redes sociales.

El reloj que detonó la controversia es un Richard Mille RM 67-02, una de las piezas más exclusivas de la relojería de lujo. Este modelo cuenta con un diseño tipo “esqueleto”, lo que permite ver su maquinaria interna, elaborada con platina, titanio, carbono y oro blanco, además de un rotor de carbono, 25 rubíes para el movimiento y un grosor de apenas 7.75 milímetros, lo que lo convierte en un reloj extraplano, una característica altamente valorada en el sector.

Además de este reloj, Herrera ha presumido en redes sociales otros artículos de lujo, entre ellos vehículos como un Porsche y una posible colección de relojes de alta gama, como Rolex Daytona y otros cronógrafos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Memo Herrera (@memoherrera14)

Guillermo “Memo” Herrera, buscó a inicios del año pasado la candidatura de Morena a la alcaldía de Alvarado, Veracruz, pero no logró obtenerla, ya que el partido eligió como su abanderado a Hipólito Deschamps. A pesar de ello, se mantuvo activo en redes sociales, donde suele exhibir su estilo de vida.

Herrera es hijo de José Guillermo Herrera Mendoza, exdirigente estatal de Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, exsenador de la República y exsecretario de Comunicaciones y Turismo durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz. 

Su madre es Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, magistrada de la Tercera Sala en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Con información de Publimetro y de El Financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página