Cristina Torres anuncia que ya no pedirán RFC ni Constancia Fiscal para el Registro Estatal de Contribuyentes en Quintana Roo.

Cancún(Marcrix Noticias).- Tras las quejas de ciudadanos por los trámites largos y complicados, el gobierno de Quintana Roo simplificó el registro en el Registro Estatal de Contribuyentes (REC). A partir de ahora, solo será necesaria la CURP para darse de alta.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, aclaró que ya no se exigirá el RFC ni la Constancia de Situación Fiscal, y aseguró que no habrá multas ni problemas para quienes no cuenten con esos documentos.

Explicó que si una persona no tiene su CURP, podrá recibir apoyo en los módulos de recaudación para obtenerla en el momento. Incluso, quienes aún no completen su documentación podrán recibir sus placas sin contratiempos.

Cristina Torres precisó que el RFC seguirá usándose únicamente para temas de facturación, pero no será un requisito para realizar el trámite, y confirmó que los pagos de emplacamiento sí podrán facturarse para hacerlos deducibles.

Con este ajuste, el gobierno estatal busca agilizar el trámite, evitar filas innecesarias y reducir la molestia ciudadana, respondiendo a un problema que había generado retrasos en los módulos de atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página